• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganemos-IU :se busca beneficiar a una persona

Ganemos-Izquierda Unida denuncia un nuevo nombramiento irregular en la Diputación

La denuncia de Ganemos-Izquierda Unida hace referencia al nombramiento de un secretario interventor con funciones de “coordinador de secretarios” en el servicio de Asistencia Técnica a Municipios (ATM) mediante una atribución temporal de funciones. Se nombra a un trabajador del Grupo B para un cargo con funciones y retribuciones del Grupo A.

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Para Ganemos-Izquierda Unida el nombramiento es “irregular” y supone un “desafío cuando no una desobediencia de facto” de una sentencia que condenó a la Diputación, hace unas semanas, por el nombramiento de este mismo funcionario con funciones de jefe del Servicio de ATM en noviembre de 2015.

Este nombramiento, firmado por el diputado de Personal, con reparo de Intervención, fue recurrido y, tras dos años, con sentencias de lo Contencioso y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región (del 17 de septiembre de 2017) anulado “por no ser ajustado a derecho ante la evidente ilegalidad y arbitrariedad”.

Tras esta sentencia, Ganemos-Izquierda Unida se encuentra con un decreto del diputado de Personal del 28 de noviembre que da cumplimiento a la sentencia del TSJ anulando el nombramiento y planteando que se cubra la jefatura de Servicio de ATM por el procedimiento que corresponda, a la vez que declara la nulidad de las actuaciones, dando a entender que la atribución de funciones no ha existido ni ha producido efectos jurídicos o administrativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar