También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Con el fin de ajustarse a la legalidad

Ganemos-IU anima a los Sindicatos a iniciar la negociación

Tras conocer el informe del Tribunal de Cuentas, el grupo provincial ha instado hoy a los sindicatos a volver a la mesa de negociación para iniciar el proceso para un nuevo Convenio Colectivo, y acuerdo Marco, que establezca correctamente, ajustandose a la legalidad, todos los conceptos a percibir en las nóminas de los empleados de la institución.

Ganemos-IU insta a la negociacion del Convenio y Acuerdo Marco

El diputado provincial de Ganemos -IU , José Ignacio Ortíz, junto a la portavoz Victoria Delicado han instado a los sindicatos a sentarse a negociar cuanto antes, el nuevo Convenio y Acuerdo Marco, que regulen las condiciones laborales y conceptos retributivos, ajustandose a la legalidad.

El informe del Tribunal de Cuentas, tras revisar la documentación correspondiente a 2014 y 2015, señala que hay conceptos retributivos, pagos, que no se ajustan a la legalidad, como la paga social, por ejemplo.

El diputado ha señalado que el marco regulador, el convenio está prorrogado desde diciembre de 2015, y espera que el equipo de Gobierno lo denuncie para empezar la negociación, cuanto antes.

Lo más visto