• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apuntes para mejorarla

Ganemos Albacete hace balance de feria

El Grupo municipal Ganemos Albacete ha valorado positivamente la celebración de la Feria de Albacete ya que a pesar de la multitud de personas que congrega no se ha producido ningún incidente reseñable.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 sep 2017

No obstante, el grupo considera que hay aspectos susceptibles de ser mejorados, si bien esto no debe entenderse como una crítica, sino como la voluntad de contribuir a que la Feria sea cada año mejor, lo que obliga a corregir algunos aspectos.

Ganemos participó en el trabajo que se hizo en su día para que el nuevo Reglamento garantizara la transparencia de todas las gestiones relacionadas con la Feria. Sin embargo, la percepción de una gran parte de los adjudicatarios es que sigue faltando transparencia, ya que nos han trasladado que desconocen los criterios en base a los cuales se han adjudicado un arco, dos o tres, ha señalado la concejal María José Simón.

Ganemos AB incide en la necesidad de seleccionar el tipo de espectáculo que se hace en la Caseta de los Jardinillos porque los sonidos y luces de las atracciones distraen a los artistas.

Otra propuesta que defenderán de cara al próximo año, es que las obras resultantes del concurso de Pintura Rápida de la Feria se puedan exponer en algún espacio.

Entre las puntualizaciones, el concejal Álvaro Peñarrubia ha destacado las largas colas en los aseos, así como la ausencia de papeleras y de reposición de papel higiénico.

Respecto a las toneladas de basura recogida, si bien puede ser un indicador del consumo, se sorprende escuchar al Alcalde decir que la basura generada ha aumentado un 23%, mientras que el consumo lo ha hecho tan solo un 6%. Peñarrubia añadía que o los datos no son correctos porque el PP ha corrido demasiado para vender su éxito, o demuestra que la Feria es cada vez más contaminante por el encima del ritmo de aumento del consumo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar