• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tras la última reunión del consorcio provincial

GANEMOS ALBACETE EXIGE UNA ORDENANZA MUNCIPAL DE PRECIOS PÚBLICOS QUE REGULE LA CESIÓN DE ESPACIOS DEL TEATRO CIRCO

La última Junta General del Consorcio del Cultural Albacete ha aprobado una propuesta en la que, bajo el epígrafe Condiciones de uso de los espacios del Teatro Circo, las distintas salas y espacios de esta infraestructura se cederán solo a través de empresas patrocinadoras del Cultural Albacete a cambio de un importe económico. La decisión se tomó el pasado 16 de marzo, con el voto en contra de Ganemos Albacete.

Vídeo

COPEMc Benitez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Una decisión que las concejalas de Ganemos Albacete, Victoria Delicado y María José Simón, han calificado de “grave” y que este Grupo Municipal va a “recurrir” previa petición de un informe jurídico.

Delicado, quien también es diputada provincial, ha justificado el anuncio del recurso en que Cultural Albacete no puede ceder a terceros espacios de una instalación, el Teatro Circo, que es propiedad del Ayuntamiento de la capital y de la que sólo tiene encomendada la programación cultural.

Si se quiere regular la cesión y establecer algún tipo de compensación por los gastos, antes debe elaborarse y aprobarse una “ordenanza fiscal” reguladora del precio público.

“En nuestra opinión se ha tomado una decisión contraria a derecho” tanto en la cesión como en “las condiciones” del alquiler, ha asegurado Delicado.

La propuesta aprobada por el Consorcio señala que el Teatro Circo “sólo se cederá a empresas patrocinadoras de actividades del Cultural”, con precios que van de 300 a 5.000 euros según se trate de la sala Pepe Isbert, el teatrito, la sala de prensa o la sala principal, y “según los fines benéficos o comerciales” de quienes alquilen los espacios.

Además, el resto de entidades o asociaciones que “sólo podrán acceder a estos espacios a través de los patrocinadores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar