• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agradece el trabajo altruista de Julián Sevilla

Ganemos Albacete denuncia que el IFAB lleva tres años sin dirección

La Institución Ferial de Albacete (IFAB) lleva tres años sin dirección y funcionando por inercia. El portavoz del Grupo Municipal Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha denunciado esta mañana la falta de dirección de la IFAB, un Consorcio entre el Ayuntamiento, la Diputación de Albacete y organizaciones empresariales, con más de 600.000 euros de presupuesto, encargado de organizar algunas de las ferias de mayor relevancia económica y social de la provincia e incluso de la región.

COPERedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Peñarrubia ha recordado que el pleno de la IFAB se reunió en enero de 2016, casi un año después de las elecciones municipales y de que cesara la última persona que se ocupó de la dirección de la Institución “en funciones”.

“Hasta el día de hoy hemos salvado la situación con un presidente ejecutivo, Julián Sevilla, en representación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), organización que está en el comité ejecutivo, y que en realidad ejercía de gerente”, ha contado el portavoz de Ganemos Albacete, quien ha agradecido a Sevilla su disposición por ocuparse de unas labores por las que no ha recibido ningún tipo de remuneración. Sevilla ha renunciado a seguir al frente de la IFAB esta pasada semana. La situación es que “no hay presidente ejecutivo, ni vicepresidente, y seguimos arrastrando el problema de que falta una gerencia para sustituirle”, ha insistido Peñarrubia. “Falta esa persona que diseñe y ejecute un plan director para la IFAB, es decir, que analice el estado y adecuación de unas instalaciones envejecidas, que acogen desde ovejas a coches, y no estaban pensadas para el uso que se les está dando”, ha manifestado el portavoz de Ganemos Albacete, para quien es necesario contar con una gerencia “que busque nuevas ferias e innove”, y que mejore la contratación pública paraevitar, como ha ocurrido recientemente, donde se han seguido unos procedimientos que deberían ser la excepción.

Durante estos años, con el PP al frente del Ayuntamiento de Albacete, se ha trabajado “por inercia” y con el “esfuerzo” de las personas que trabajan en la IFAB, pero sin dirección política y sin un gerente que se encargue del día a día, a pesar de que Ganemos Albacete lleva “dos años” pidiendo que se elaboren unas bases para la gerencia y unos nuevos estatutos adecuados a la representación que hay hoy en el Ayuntamiento que den “voz y voto” a la oposición.

Según ha explicado Peñarrubia, la concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha trasladado la responsabilidad de la situación de la IFAB al actual alcalde la ciudad, Manuel Serrano, al asegurar que “en su mesa están los papeles” para arreglarlo.

“Nos dirigimos al alcalde para que dinamice este tema, ya que queda poco para que acabe su mandado y la IFAB no puede esperar más”, ha dicho Peñarrubia, antes de urgir a Ayuntamiento y Diputación a que solucionen este problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar