• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden colaboración de padres y centros

Ganemos AB advierte del caos circulatorio en las zonas de escolarización provisionales

Ganemos Albacete asegura que tras dos años de la aprobación de una moción por unamidad, por el Pleno Municipal, todavía no se ha iniciado el programa "Caminos Seguros".

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

No es un problema único en la capital, conocemos ejemplos en localidades mucho mas pequeñas, donde los padres prefieren acercar a sus hijos al colegio en coche, que llevarlos a pié, y es casi impensable que los niños vayan solos.
En la capital, ocurre una situación similar que se constata en las horas de salida y entrada a los centros educativos.
En el último consejo escolar, donde se aprobó la zonificación escolar de la capital, Lola del Olmo, concejal de Ganemos Albacete, ha señalado que un buen número de padres se interesaron por esta situación, que hace muy dificil la circulación en determinados centros. Con la aprobación temporal de la zonificación del noreste de la capital, algunos colegios que ya se ven afectados pueden incrementar el número de usuarios, por lo que se prevé mayor problema.
Por eso desde Ganemos Albacete insisten en que la moción aprobada hace dos años, para atajar el problema, creando itinerarios escolares seguros, y lamentan que a dia de hoy no se ha puesto en marcha, por lo que el concejal de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia ha pedido la implicación de padres y centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar