• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mas de 600 participantes

I Foro Internacional sobre la almendra

Este evento, organizado por el ITAP Instituto Técnico Agronómico Provincial, y el apoyo de Globalcaja ha contado con una asistencia en torno a las 600 personas, interesadas por el cultivo del almendro, que solo en los tres últimos años se ha incrementado su superficie en la región en 25.000 Hc, atraídos por los precios al alza del mercado mundial.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

Durante este foro se han analizado la idoneidad de las distintas variedades para el terreno de cultivo, o climas extremos como el que tenemos en la región, donde el principal problema al que se enfrenta el almendro, es a las heladas.

Tras la primera de las ponencias que ha sido expuesta por el presidente de la mesa de la almendra de la Lonja de la Mancha, Fernando Mañas, ha participado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, junto al presidente de Diputación, Santiago Cabañero.

Previamente, Martínez Arroyo en declaraciones a los mm de cc, se ha referido a la importancia del cultivo del almendro, y la necesidad que para su producción y rentabilidad tiene el agua, en un momento en el que la sequía se ceba por toda la península.

El consejero se ha referido a la apertura de los pozos de sequía abiertos por la CH del Segura,  en la comarca de Hellín, y ha insistido en que no se pueden trasvasar los escasos recursos mas que para abastecimiento.

Así mismo, ha reiterado que es necesario dejar a un lado las siglas y trabajar todos los representantes públicos, por los intereses de los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar