• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Equino y ovino protagonistas de la 38ª Edición

Expovicaman será inaugurada el próximo jueves

La edición numero 38 de la Feria Expovicaman, abrirá sus puertas al público el próximo jueves en el recinto ferial de IFAB.

Vídeo

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

En esta edición ganado ovino, origen de la feria, y equino serán los protagonistas, junto al queso manchego. Pero la feria tiene novedades, como la celebración de la Lonja Nacional de frutos secos, que será el viernes, dia en el que se espera la presencia del consejero de agricultura, y tambien nuevos concurso como el de doma de trabajo, que se realizará por primera vez, una disciplina muy común en Italia y Portugal, que se está introcuciendo en nuestro pais.

Tambien, por primera vez habrá subasta de caballos, una iniciativa que según ha señalado Juan Martinez Moraga, espera que tenga continuidad en el tiempo.

Desde AGRAMA, asociacion de criadores de ovino, se han mostrado muy satisfechos con la participacion en los concursos previos a la feria de dibujo y fotografía, que se ha incrementado cerca de un 15%, destacando el esfuerzo que especialmente hacen este año los ganaderos, a pesar de los problemas que acarrean con la recogida de leche.

Desde el Estribo, la feria se convertirá este año en un gran salón equino, recuperando la importancia que años atrás tenia el caballo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar