• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Regantes de Albacete y UPA lo denuncian

El Estado pretende un nuevo "expolio" de agua

La Plataforma de Regantes y Usuarios de la cabecera del Segura y la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA) han denunciado que el Estado pretende llevar a cabo un "expolio" de los recursos hídricos del sureste albaceteño al aprobar de "urgencia" unas obras de emergencia en los pozos de sequía ubicados en Hellín, de los que solo podrán abastecerse los agricultores murcianos.

Secretario regional de UPA C-La Mancha

Julian Morcillo,secretario regional de UPA C-La Mancha

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

La Unión de pequeños agricultores, UPA no descarta que lleguen a producirse movilizaciones si la CHS insiste en abrir 10 pozos de sequía en la comarca de Hellín.

Está pendiente del necesario estudio de impacto medio ambiental, pero desde UPA temen que a pesar de todo se lleve a efecto, incluso cuando cabe la posibilidad de sobreexplotar el acuífero del que se extraerán, y también los limítrofes, como ha señalado el secretario regional de UPA.

Por ello, Julián Morcillo ha avanzado que llevarán a cabo una campaña informativa, y no descartan que este atropello, cuando en el resto de la cuenca  se sufren los efectos de la sequía, se puedan producir movilizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar