También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Regantes de Albacete y UPA lo denuncian

El Estado pretende un nuevo "expolio" de agua

La Plataforma de Regantes y Usuarios de la cabecera del Segura y la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA) han denunciado que el Estado pretende llevar a cabo un "expolio" de los recursos hídricos del sureste albaceteño al aprobar de "urgencia" unas obras de emergencia en los pozos de sequía ubicados en Hellín, de los que solo podrán abastecerse los agricultores murcianos.

Secretario regional de UPA C-La Mancha
Julian Morcillo,secretario regional de UPA C-La Mancha

La Unión de pequeños agricultores, UPA no descarta que lleguen a producirse movilizaciones si la CHS insiste en abrir 10 pozos de sequía en la comarca de Hellín.

Está pendiente del necesario estudio de impacto medio ambiental, pero desde UPA temen que a pesar de todo se lleve a efecto, incluso cuando cabe la posibilidad de sobreexplotar el acuífero del que se extraerán, y también los limítrofes, como ha señalado el secretario regional de UPA.

Por ello, Julián Morcillo ha avanzado que llevarán a cabo una campaña informativa, y no descartan que este atropello, cuando en el resto de la cuenca  se sufren los efectos de la sequía, se puedan producir movilizaciones.

Lo más visto