• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CCOO: los intermediarios son el "cáncer del campo español"

La empresa Hermanos Lucas contrata a los temporeros que denunciaron las condiciones de esclavitud a las que estaban siendo sometidos

Los quince temporeros mostraban hoy semblantes de felicidad, como la responsable del campo de CCOO Ana Albadalejo, por haber conseguido reconducir la situación y solucionar el problema de estos trabajadores que a diario se desplazan desde Murcia a las explotaciones agrícolas gestionadas por la empresa en la provincia de Albacete. 

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Albadalejo también ha hecho  un llamamiento para que los empresarios agrícolas no contraten mano de obra a través de intermediarios, a los que ha calificado del "cáncer" del campo albaceteño y español.

Karim Sbiha portavoz del grupo de temporeros ha agradecido el respaldo de CCOO, así como a la inspección de trabajo y a los cuerpos de seguridad del estado su colaboración, que ha posibilitado alcanzar el acuerdo.

El abogado de la empresa agraria “Hermanos Lucas”,  Javier Navarro que finalmente fue el que se hizo cargo de la negociación ha agradecido igualmente a Ana Albadalejo la facilidad de diálogo en la negociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar