• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reconocimiento del 33% de discapacidad a los niños oncológicos

La Diputación se sumará con una moción a la reivindicación de AFANION

Esta iniciativa ya cuenta con la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla-La Mancha a propuesta del Grupo Socialista y también en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:10

Según explicó Cabañero, en la moción se instará al Gobierno del Estado a modificar el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, incorporando en el capítulo 11, correspondiente a neoplasias, un apartado que recoja la obligatoriedad de reconocimiento del 33% de discapacidad a los pacientes de 0 a 14 años diagnosticados de cáncer desde el mismo momento en que se produce el diagnóstico.

El presidente de la Diputación hizo este anuncio durante la presentación del nuevo calendario de AFANION, cuya impresión ha corrido a cargo íntegramente de la institución provincial con 2.600 ejemplares y a cuyo acto también asistieron el presidente de la Asociación, Vidal Quiralte, los fotógrafos colaboradores del almanaque: Angel Utrilla, Pablo Puebla y Jesús Espadas y un representante de los voluntarios de la asociación, ya que han sido ellos, el tema elegido para este año.

Vidal Queralte, presidente de AFANION, informó que con el calendario de 2018, se cumple la X edición este almanaque que este año ha elegido como tema el trabajo de los voluntarios en la asociación y en el que han participado 33 niños de Albacete y Cuenca para expresar que son niños normales y con ganas de divertirse.
El calendario se adquiere mediante un donativo de 5 euros y puede adquirirse en la sede de AFANION y en la sala de pediatría del Hospital General, destinándose su recaudación a los servicios sociales, psicológicos, programa de tratamiento de secuelas, actividades de ocio y entretenimiento que presta la asociación. El año pasado mediante esta acción la asociación logró recaudar casi 13.000 euros y su presidente se mostró optimista sobre los fondos que puedan conseguirse este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo