• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La enfermedad silenciosa

Dia Mundial de la diabetes

Una alimentación sana y ejercicio físico son los aliados para no contraer esta enfermedad que en el mundo afecta a cerca de 300 millones de personas de ellas 199 millones son mujeres, por eso este año la campaña de sensibilización se centra en la mujer, y en que puedan tener mayor acceso a los fármacos necesarios para llevar una vida normalizada.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:33

Insisten de las distintas asociaciones en lo fundamental que es, realizarse un pequeño análisis para detectar la posibilidad de que tenemos azúcar en la sangre, como popularmente se dice cuando sufrimos de diabetes.

Entre las actividades de la jornada, la Asociación ASFADI, de familias de personas afectadas por esta enfermedad silenciosa, han salido hoy a la Plaza del Altozano a alertar a la población para que se analicen para conocer si estan afectados.
Deogracias Martinez Presidente de ASFADI nos ha contado agunos detalles y nos anima a hacernos un control de manera periódica.
El alcalde Manuel Serrano, tambien se hacía esta prueba, y nos contaba que las aplicaciones informáticas y nuevos avances permiten que los enfermos que tienen que inyectarse insulina, no tengan que hacerlo a diario.

Mañana la Asociacion Diabetes de Albacete, ha organizado una charla sobre Tecnologías en la Diabetes, en su sede de calle Iris, 42, bajo. Y el 25 de Noviembre, una marcha por la diabete que saldrá a las 11 de la mañana desde Avda de la Mancha, esquina con Avda de España, hasta el parque de La Pulgosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar