• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?

El Día Mundial del Agua, focaliza su lema en las aguas residuales y su reutilización

Se trata de reducir y reutilizar las aguas residuales. El punto 6.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) es “mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua”.

COPEMCBenitez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

Según datos de la Fundación Aquae, el consumo de agua sigue creciendo en el mundo, siendo la industria la que utiliza porcentualmente mayor volumen de agua, siendo en los países industrializados el 50 por ciento del recurso, frente al 12-13% que la utilizan en los países menos desarrollados. Calcula la Fundación, que en los próximos 10-20 años, el consumo se disparará, con el desarrollo de industrias en estos países.
Se hace necesario, por tanto, reutilizar las aguas una vez tratadas, ya que actualmente en el mundo, solo un 20 por ciento de las aguas residuales se devuelven tratadas, a los ecosistemas.

ALBACETE ACOGE ESTE AÑO EL ACTO CENTRAL DEL GOBIERNO REGIONAL
La cita en el Palacio de Congresos, a las 7 de la tarde, contando con el Presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, organizaciones sociales, instituciones, y por supuesto usuarios del agua.

También Aguas de Albacete, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la capital, tiene preparadas distintas actividades para esta jornada de concienciación sobre la importancia del agua para la vida.
En la Plaza Mayor, en horario de mañana y tarde, se ofrecerán catas de agua del grifo, e información sobre el agua y su gestión.
Así mismo, se abrirán al público con visitas guiadas, las instalaciones de la Estación Depuradora de Agua, EDAR, y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albacete, ETAP.
El programa Aqualogía, una actividad que se desarrolla en colegios de la ciudad y  pedanías, para concienciar a los más jóvenes sobre el uso.

Para organizaciones como la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, pioneros en la celebración del dia Mundial del Agua, todas las iniciativas que conciencien de la importancia que el agua tiene para la vida, son bienvenidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE