• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una cesión en época de sequía

El PP denuncia la venta de agua a Murcia

El PP ha denunciado, que Hellín vende dos millones de metros cúbicos a la comunidad de regantes de los Canales del Taibilla

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El responsable provincial del PP, Juan Antonio Moreno ha asegurado en declaraciones a COPE, que el ayuntamiento de Hellín, de donde es concejal, ha vendido dos millones de metros cúbicos de agua de la concesión para abastecimiento de la localidad, a la comunidad de regantes de los Canales del Taibilla.

Por su parte, el alcalde de Hellín Ramón García, ha asegurado que no se trata de una venta de agua, sino una trasferencia de derechos, que se ceden para abastecimiento de Murcia, en un año de sequía, y por qué debido a la crisis la asignación de caudales está por encima del consumo previsto, y ha sido la propia Confederación hidrográfica del Segura, quien lo ha propuesto.

García también ha aclarado, que la decisión de recurrir la venta de agua de Hellín para regadío, no es el caso del ayuntamiento, sino de una propietaria particular, en cuyo caso, si es recurrible.

Entrevistas completas, que puedes escuchar en la sección audios, Herrera en COPE Albacete de este jueves, y en Mediodía COPE Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar