• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se ha celebrado la primera reunión

El consistorio de la capital trabaja en el proyecto ‘Albacete Ciudad de la Cuchillería’

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha informado de que el consistorio ya trabaja en un proyecto llamado ‘Albacete Ciudad de la Cuchillería’ con el fin de que la capital sea reconocida de esta forma a nivel mundial.

El consistorio de la capital trabaja en el proyecto ‘Albacete Ciudad de la Cuchillería’

COPEredacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

Se trata de un proyecto en el que están implicados un buen número de colectivos de la ciudad, como la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (Apeht), la Asociación de Artesanos de Albacete, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava), la Federación de Comercio de Albacete, la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu), el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete y los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital.

Hoy se ha celebrado  la primera de las reuniones de este proyecto, que tiene como objetivo crear una marca con la que Albacete sea reconocida tanto dentro, como fuera de sus fronteras, ya que, según ha señalado la concejal, “somos conocidos por la cuchillería y por el buen hacer de nuestros artesanos, es la seña de identidad de Albacete y lo que nos diferencia e identifica entre otras ciudades”.

Este proyecto lleva aparejados fines promocionales ligados al turismo, la cultura, el comercio y el deporte y ha destacado el consenso existente en el primer encuentro.

La concejal responsable del área de Promoción Económica ha señalado varios hitos que hacen que la cuchillería sea de vital importancia tanto para la sociedad como para la cultura y el desarrollo económico de Albacete como es ,su vinculación a Feria y su evidente proyección al exterior, la creación de Aprecu, el Concurso de Cuchillería, el monumento al cuchillero de la Plaza del Altozano, la marcha Cuchillería AB, el “made in” o la reciente declaración de la cuchillería como Bien de Interés Cultural.

González de la Aleja daba a conocer, que se ha registrado el nombre y el logo de ‘Albacete Ciudad de la Cuchillería’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Sobre el logo ha indicado que consiste en las letras del nombre de Albacete en color granate, representativo de la ciudad. La A inicial tiene forma de la navaja típica albaceteña y tras ella hay tres puntos suspensivos que representan los sectores auxiliares de la cuchillería, un logo que se ha trabajado desde el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar