• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los miércoles 4, 11, 18 y 25 de octubre

Comienza el ciclo “Historia no contada”

Un ciclo de cuatro conferencias organizado por el Centro de la Mujer con el título “Historia no contada” que se desarrollará en el salón de actos de la Universidad Popular los próximos cuatro miércoles 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Comienza el ciclo “Historia no contada”

Mari Ángeles Martinez Paños, concejal

COPEredacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

Este ciclo de conferencias se realiza para contar la historia de grandes pensadoras, científicas, descubridoras, etc, que han sido ignoradas durante siglos y que dieron un gran impulso al conocimiento en distintos ámbitos, según ha explicado la concejal Mari Angeles Martinez.

La edil ha destacado que con esta actividad se pretende dar a conocer a la población en general la trayectoria de la mujer a lo largo de la historia no contada, rescatando la imagen de algunas mujeres que marcaron una etapa en el desarrollo de disciplinas tradicionalmente masculinas.

Las conferencias comenzarán mañana miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas con la conferencia “Astronautas, una historia de mujeres que llegaron muy lejos” a cargo de Sara Gil Casanova ,Licenciada en física, máster en comunicación científica.

El miércoles 11 de octubre, la conferencia versará sobre “Científicas de película” a cargo de Adela Muñoz Páez ,Catedrática de Química Inorgánica. Autora del libro, SABIAS. La cara oculta de la Ciencia.

El miércoles 18 de octubre llegará la conferencia “De la Sección Femenina al siglo XXI en la prensa de mujer” que ofrecerá, Charo Cutillas Hernández Matrona, Antropóloga y Escritora.

Y, por último, el miércoles 25 de octubre tendrá lugar la conferencia “Las juezas y fiscales pioneras en España (1931-1977” a cargo de Federico Vázquez Osuna ,Doctor en Historia Contemporánea. Investigador del Centre d’Estudis Històrics Internacionals (CEHI) de la Universidad de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE