• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Solo tres al dia en el anterior mandato

En C-La Mancha diariamente ingresan 18 personas en el sistema de dependencia

El delegado de la JJ en Albacete, Pedro Antonio Ruíz ha asegurado que diariamente se incorporan 18 nuevos beneficiarios a el sistema de dependencia, al que se dedican a diario un millón de euros

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

El delegado ha destacado hoy los datos de dependencia, que en los dos ultimos años han experimentado un gran avance, ya que mientras en la anterior legislatura se incorporaban al sistema tres beneficiarios al dia, ahora son 18.

Según el observatorio nacional de gerentes de servicios sociales, la calificación para C-La Mancha, con datos de febrero, obtiene una calificación de 6'79 mas de dos puntos por encima, que en la etapa anterior.

Ruiz Santos ha explicado que las personas dependientes de Grado 1 que están esperando una evaluación para un programa individual ha descendido un 74 por ciento desde julio de 2015, y en el caso de las personas dependientes grado 2 y 3, la bajada es del 55,63 por ciento, para el mismo periodo.

Segun datos de junio de este año en la provincia de Albacete hay un total de 11.271 beneficiarios del sistema de la Dependencia, un 31,62 por ciento más

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar