• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inician una recogida de firmas para esclarecer los hechos

Bomberos Profesionales consideran que en el incendio de Yeste hubo poca coordinación

Bomberos Profesionales de diferentes municipios y provincias, han indicado que el primer error que se cometió desde el Puesto de Mando Avanzado fue no avisar al Parque de Bomberos más cercano y además, rechazar la propuesta voluntaria de los bomberos de diferentes Parques para ayudar a acabar con el incendio. 

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

Damián Soriano, bombero del Parque Comarcal de Motilla del Palancar en Cuenca, aseguraba que sus servicios también fueron rechazados durante dos días y cuando fueron avisados para ir Yeste, no pudieron asistir, al declararse el incendio en Campillo de Alto Buey. 

Por último, Ángel Ruiz, bombero profesional del Ayuntamiento de Albacete y vicepresidente de la Asociación de bomberos profesionales de Castilla la Mancha, también ha informado,  que de forma voluntaria y gratuita quisieron ayudar, pero rechazaron el ofrecimiento.

También se han recogido firmas a través de la plataforma change.org para esclarecer los hechos ocurridos y depurar responsabilidades en caso de que sea necesario. Hasta el momento se han recogido cerca de 2.000 firmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar