También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La concejalía de Medio Ambiente hace balance

Aumentaron los residuos electrónicos en 2017 en Albacete

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha valorado positivamente el aumento de la recogida selectiva en la ciudad de Albacete, que ha asociado a una mayor concienciación de los vecinos, y la recuperación económica.

  • Mc Benitez
  • COPE

La concejal se ha referido a la recogida selectiva que ha supuesto, un total de 3.664.242 kilos de papel y cartón. 2.189.815 kilos de vidrio. 1.995.869 kilos de envases y 5.596 kilos de pilas.

En total, se han recogido 8.104.547 kilos. Rosa González de la Aleja también ha subrayado el incremento del 0,5 por ciento en el residuo domiciliario con 56.750.130 kilos de basura.

Rosa González de la Aleja se ha detenido en este punto a destacar la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Diputación por el que el Consistorio ha dedicado recursos propios para recoger los reboses de los contenedores de reciclaje de envases que, en determinados momentos, daban una imagen no adecuada a la ciudad.

En el caso de los voluminosos y los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAAES) la titular municipal ha destacado su aumento significativo que ha sido del 20 por ciento en el caso de los primeros, y del 18 por ciento en el caso de los aparatos electrónicos.

La titular de Medio Ambiente ha recordado que, a través de un convenio con la Asociación Protectora de Animales de El Arca de Noé, se recogen animales abandonados en el término municipal de Albacete, un dato que ha descendido durante 2017 con respecto al pasado ejercicio y que se ha situado en 1.573 animales.

Sobre las agresiones a la colonia de gatos de Imaginalia y mutilaciones en la zona de la Vereda, González de la Aleja, ha mostrado todo el apoyo del consistorio a la Asociación animalista, Dejando Huella.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado