• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según los datos de la Oficina Municipal de Turísmo

En un 1,7% aumentaron las visitas turisticas en el último trimestre de 2017

La concejal de turismo, Rosa González de la Aleja junto al presidente de Apeht, David Giménez ha presentado las principales actividades desarrolladas por la oficina Municipal de Turismo entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2017.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:15

En el último trimestre de 2017 visitaron la oficina de Turismo de la capital, 8.572 personas, con un 1,7% de incremento con respecto al mismo trimestre que el año anterior.
La concejal de turismo ha apuntado que durante el año 2017 se ha producido un crecimiento en la actividad turística, ya que el número de personas que han pasado por la oficina municipal de turismo de Albacete ha sido de 33.764, de las cuales 30.414 han sido visitas nacionales y el resto extranjeras.Con un incremento de 1.587 personas respecto al año 2016.
La mayor parte de las visitas han sido ciudadanos procedentes de Castilla la Mancha, seguidos de la Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. De los visitantes extranjeros, en su mayoría procedentes de Europa, destacaron las consultas de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia y del resto de mundo de EE.UU, Argentina y México.

El presidente de la APHT, David Giménez ha apuntado el problema de competencia desleal detectado en el alquiler de casas turísticas clandestinas, y espera que el nuevo decreto que prepara el Gobierno Regional solucione la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar