• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acuerdos que unilateralmente fueron suprimidos en 2012

ANPE continúa la litigiosidad para recuperar los derechos de los interinos

El sindicato ANPE, que ayer mantuvo un encuentro con el consejero de Educación le planteó no solo de recuperar los derechos perdidos, sino de compensar esos años de entrega a la enseñanza pública en una situación adversa y mejorar sus condiciones salariales y laborales, para igualarlas a las que ofrecen otras comunidades autónomas con retribuciones más altas y mejores derechos laborales.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

ANPE volvió a plantear al consejero de Educación el pago del verano a los funcionarios interinos, el complemento de los maestros que ejercen en IES y la mejora del acuerdo de itinerancias, entre otras medidas, como ha señalado el vicepresidente de ANPE en C-La Mancha, Martín Navarro.

Pero además desde este sindicato, el mayoritario en enseñanza, llevan a cabo una serie de litigios con la administración, tras suprimirsele a los interinos los contratos al finalizar el curso, y volviendo a contratarlos al inicio del siguiente, desde 2012. En total, por este concepto en toda C-La Mancha hay unos 6.000 afectados, que esperan recuperar los derechos perdidos.

ANPE tambien mantiene otro procedimiento judicial por la merma en los méritos de los docentes, y por la adjudicación de plazas, sin tener en cuenta el concurso de traslados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar