• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El próximo 25 de mayo entra en vigor la nueva normativa

ADECA facilita a las PYMES de Campollano la adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

Enrique Barranco, portavoz de ADECA, ha señalado que las empresas de Campollano “deben estar preparadas y adaptadas para evitar posibles sanciones”.

ADECA facilita a las PYMES de Campollano la adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La empresa de abogacía Lerroux Business Lawyers ha sido la encargada de informar a los empresarios de Campollano acerca de la nueva ley. Nemesio Fernández, abogado especialista en Propiedad Industrial e Inversiones Extranjeras, ha destacado que “el RGPD va a ofrecer nuevas herramientas para que los usuarios sepamos qué datos cedemos y para qué”. Destacando que “a partir de su puesta en marcha, el próximo 25 de mayo, las empresas están obligadas a informar a los usuarios sobre el tratamiento de los datos”.  El principal objetivo para las empresas es “evitar sanciones que pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros”.

El nuevo reglamento de Protección de Datos es una realidad inminente y requiere un cambio de mentalidad empresarial por lo que a la privacidad respecta. Esta normativa afecta a todas las empresas que traten datos de ciudadanos europeos “por lo que es necesaria su adaptación”, ha destacado Enrique Barranco.

Por su parte, los consultores estratégicos de Adit 3, Guillermo Fernández y Miguel Ángel Rodríguez, han presentado un software de gestión de datos que “ayuda a las empresas a gestionar y controlar la información de manera efectiva, ágil y de acorde al nuevo reglamento”, ha destacado Guillermo Fernández.

https://youtu.be/14PG4s76OYU

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar