También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Con un prespuesto de 2'2 millones de euros para 231 desempleados

2018 traerá a Albacete 26 talleres de empleo del Gobierno Regional

El Gobierno regional ha resuelto conceder 26 nuevos Talleres de Empleo en la provincia de Albacete, con un presupuesto de 2,2 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Junta de 2018 de los que beneficiarán a 231 alumnos.

2018 traerá a Albacete 26 talleres de empleo del Gobierno...
  • redacción
  • COPE

Los Ayuntamientos que contarán con Taller de Empleo el próximo año son: El Bonillo, Navas de Jorquera, Alpera, Munera, Villarrobledo, Almansa, Yeste, Montealegre del Castillo, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Pozo Lorente, Barrax, Alcaraz, Carcelén, Ossa de Montiel, Pozo Cañada, Riópar, Hellín, Villapalacios, Chinchilla de Montearagón, Viveros, Caudete, Alcalá del Júcar y Ontur.

 Además, Albacete capital dispondrá de dos Talleres de Empleo en 2018 por primera vez en la presente Legislatura.

 Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos recordando que con la Orden de 2012, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha convocado este Programa de Formación para el Empleo en 3 ocasiones.

 La provincia de Albacete tendrá 4 talleres de empleo más que en la anterior convocatoria, habiéndose presentado 52 proyectos, y resolviéndose 26, el 50 por ciento.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que las 25 localidades albaceteñas contarán el próximo año con un Taller de Empleo de 10 o de 8 alumnos, contratados durante un periodo de seis meses, recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional establecido en 707,60 euros, aunque ha matizado que el Gobierno central ha planteado una subida del 4 por ciento hasta los 735 euros.

Todos los beneficiarios tendrán que tener 25 años de edad o más, estar  en situación de paro e inscritos como demandantes de empleo, en cualquier Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha.

A la formación teórica, dedicarán el 25% del tiempo de duración del taller, de manera que el 75% restante del tiempo será el que se destine a la práctica profesional laboral, es decir, a la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social para el propio municipio.

Lo más visto