• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Agropopular'

Vuelven las lluvias en buena parte del país

ctv-bfk-drops-2404441 960 720-696x473

Por Rubén del Campo | Lucía Díaz, Agropopular

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El tiempo de los próximos días vuelve a estar marcado por el paso de frentes asociados a borrascas atlánticas que dejarán precipitaciones en buena parte del país, especialmente en la mitad occidental. Las temperaturas serán frescas en esa mitad occidental y templadas a orillas del Mediterráneo.

Fin de semana

El sábado 31 de marzo nos afectará el primero de los frentes que van a atravesar la península en los próximos días: esperamos precipitaciones en Galicia, comunidades cantábricas y noroeste de Castilla y León, sin descartarlas en zonas montañosas del resto de la península ni en Baleares. Estas precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día y la cota de nieve, baja al principio (unos 700 a 900 metros), irá subiendo, al igual que las temperaturas diurnas. Atención  al viento, que puede soplar con fuerza en zonas altas y en las costas.

El domingo 1 de abril se alejará el frente, por lo tanto, se espera un día con tiempo estable, sin lluvias, salvo alguna débil y aislada en puntos del noroeste. En el resto, como mucho, algunas nubes, pero en general no impedirán que brille el sol. La madrugada del sábado al domingo será fría con algunas heladas débiles en el norte, aunque las temperaturas diurnas subirán claramente.

Del 2 de abril al 4 de abril

Entre el lunes 2 de abril y el miércoles 4, el paso de nuevos sistemas frontales procedentes del Atlántico dará lugar a lluvias persistentes en la mitad occidental del país y Pirineos, especialmente abundantes en las Rías Bajas y entorno del Sistema Central.

Las precipitaciones serán más débiles en el Cantábrico y es poco probable que alcancen el litoral mediterráneo, el sureste peninsular y los archipiélagos, salvo quizás alguna lluvia débil en las Islas Canarias occidentales.

Las temperaturas diurnas bajarán, pero las nocturnas experimentarán un marcado ascenso en todo el país, de manera que las heladas prácticamente desaparecerán.

Segunda mitad de la semana

El jueves parece que predominará en general el tiempo estable, con algunas nubes pero sin lluvias, salvo en el tercio norte peninsular: allí pueden producirse precipitaciones, que además en Galicia serían persistentes.

Las temperaturas diurnas ascenderán y las nocturnas bajarán. De cara al próximo fin de semana todavía hay bastante incertidumbre sobre la situación meteorológica, pero los modelos de predicción parecen decantarse hacia la llegada de nuevos frentes que volverían a traer precipitaciones a buena parte del país, especialmente a Galicia y al Cantábrico. Una vez más, se quedarían sin estas lluvias las regiones mediterráneas y el sureste peninsular.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo