• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La primavera quiere abrirse paso: las temperaturas subirán notablemente

Previsión del tiempo con Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El tiempo

Pplaya de L' Arrabassada de Tarragono (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La primavera quiere abrirse paso: este fin de semana todavía se van a producir algunas lluvias en los extremos occidental y oriental del país, pero en general los cielos se van a ir abriendo y las temperaturas van a experimentar un notable ascenso.

Fin de semana

El sábado 14 de abril caerán algunas lluvias en Baleares y el nordeste de Cataluña. Aquí pueden ser fuertes y acompañadas de rachas intensas de viento. También pueden caer cuatro gotas en las regiones levantinas, especialmente cerca de la costa, en puntos del País Vasco y de Canarias. En el resto de España a lo largo del día irán apareciendo nubes de evolución que en principio no dejarían precipitaciones. Las temperaturas, sobre todo las diurnas, suben notablemente.

El domingo 15 un frente afectará a Galicia, noroeste de Castilla y León, norte de Extremadura y comunidades cantábricas, con lluvias que en el oeste de Galicia podrían ser persistentes. En el resto de regiones no se esperan lluvias y la nubosidad será escasa. El viento, eso sí, soplará con fuerza en zonas litorales. Las temperaturas seguirán subiendo, alcanzando ya valores propios para la época, con máximas de 20ºC ya en el arco mediterráneo y tercio sur.

Comienzo de la semana

Se impone el tiempo primaveral durante la primera mitad de la semana: El lunes 16 amanecerá nuboso y pueden caer algunos chubascos en la mitad oriental y Baleares, pero conforme avance el día las lluvias cesarán y se abrirán los cielos. Las temperaturas continuarán subiendo, sobre todo en el oeste.

El martes y miércoles serán días muy tranquilos, pudiéndose producir tan solo alguna lluvia débil en Galicia. En el resto de España, cielos poco nubosos o despejados, con el desarrollo de alguna nube de evolución en zonas de montaña, y temperaturas de nuevo en ascenso, situándose incluso por encima de los valores normales para la época. Se alcanzarán los 25ºC en muchos puntos de la mitad sur, valle del Ebro e incluso a orillas del Cantábrico.

Segunda mitad de la semana

A partir del jueves 19 es posible que un nuevo sistema frontal alcance la península por el noroeste, lo que dejaría lluvias en Galicia, noroeste de Castilla y león y Cantábrico occidental, que se extenderían el viernes y sábado a buena parte de la mitad norte.

También llegarían las lluvias a Canarias y con la llegada del frente las temperaturas volverían a descender, especialmente a partir del viernes, aunque en principio no serán tan bajas como las que hemos «padecido» en los últimos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo