• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Agropopular'

"A pesar de la salida del Reino Unido, la UE seguirá adelante"

La ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, es optimista sobre el futuro de la Unión Europea que deberá perseguir cinco objetivos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

"La UE ha cambiado mucho, ha cambiado el mundo, por ello lo que tiene que hacer es responder a los retos que están por venir" dice en COPE, la titular de Agricultura, Isabel Tejerina, en el día que se celebra el 60º del Tratado de Roma punto de partida de la Europa que conocemos.

Isabel Tejerina tiene claro que la UE debe perseguir, de ahora en adelante, cinco objetivos: "desarrollar la política agrícola común, debe incorporar el cambio climático, ayudar a que el sector sea más dinámico e innovador y ayudar a la alimentación mundial y en algo que España va por delante, dar equilibrio a la cadena alimentaria".

Y con esos objetivos debe llevar a cabo dos cosas importantes "que las medidas sean adecuadas y bien diseñadas y  la PAC que ha ido evolucionando debe ir recogiendo lo que la sociedad europea es, que el 40% de su presupuesto se gaste en la agricultura europea" insiste la Ministra.

La salida del Reino Unido no debe ser el principio del fin ni significar que haya problemas para seguir adelante, "a pesar de la salida del Reino Unido, la UE seguirá adelante, habrá que librar una batalla importante en la defensa de los fondos comunitarios en los que la salida del Reino Unido va a influir".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar