• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Agropopular'

Lluvias en el norte peninsular y temperaturas bajas en todo el país

Por Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Seguimos con lluvia en España

 Seguimos con lluvia en España (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Este fin de semana será lluvioso, especialmente en el norte peninsular, y sobre todo en las comunidades cantábricas y Pirineos, con unas temperaturas que seguirán bajas para la época en prácticamente todo el país. La noticia es que la semana que viene el tiempo se irá estabilizando y desaparecerán las lluvias de casi todas las zonas, salvo en el extremo norte, donde seguirá lloviendo, y las temperaturas experimentarán un progresivo ascenso.

Fin de semana (9 y 10 de junio)

El sábado 9 de junio será una jornada lluviosa en todo el tercio norte peninsular. Allí las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas y ser fuertes en Galicia, las Comunidades cantábricas, norte de Castilla y león, Navarra, Rioja, Aragón y Cataluña. También puede llover en la Meseta Norte, zona centro peninsular y zonas montañosas del este peninsular. En el entorno del Sistema Ibérico pueda darse algún chubasco intenso. En el norte de las Islas Canarias más montañosas también lloverá. En el resto del país, aunque no puede descartarse algún chubasco puntual, la probabilidad es menor. Las temperaturas subirán, sobre todo en la mitad oriental peninsular.

El domingo 10 de junio continuará la situación de lluvias en el noroeste y norte de la península, es decir, más o menos en las mismas regiones que el sábado. En esas zonas y en el entorno del Sistema Ibérico cabe la posibilidad de que sean fuertes. Esperamos algunos chubascos más dispersos en la zona centro y mitad oriental de la península y archipiélago balear y los termómetros no variarán demasiado: seguiremos con la tónica habitual desde que ha comenzado junio, con temperaturas frescas para la época.

Del 11 al 14 de junio

El lunes 11 de junio se presenta lluvioso en Galicia, comunidades cantábricas, norte y este de Castilla y León, Navarra, La Rioja y entorno de Pirineos y Sistema Ibérico. Estas lluvias pueden ir acompañadas de tormentas. En el resto de España, tan solo esperamos algunos intervalos nubosos, con muy poca probabilidad de que dejen lluvia, salvo en el norte de las islas Canarias más montañosas, donde caerán algunas precipitaciones débiles en general. Las temperaturas subirán de forma generalizada.

Lo más probable es que la atmósfera vaya poco a poco estabilizándose, de modo que irá disminuyendo el riesgo de chubascos y tormentas en nuestro país. 

Desde el martes 12 de junio al jueves 14, y debido al viento del norte que va a predominar estos días, en Galicia, regiones cantábricas, alto Ebro, norte de Navarra y Pirineos los cielos estarán muy nubosos y se producirán lluvias. En puntos de la mitad oriental podría caer algún chaparrón, pero en principio débil, nada que ver con las tormentas fuertes de las últimas semanas. En el resto, cielos poco nubosos o despejados y ausencia de lluvias. Las temperaturas continuarán su ascenso.

El próximo fin de semana el sol hará acto de presencia en prácticamente todo el país. Quizás pueda caer alguna lluvia débil en el extremo norte peninsular y puntos de ambos archipiélagos, pero la tónica dominante será el tiempo estable. Las temperaturas seguirán subiendo, de modo que hacia finales de semana ya tendremos unos valores más propios para la época del año en la que nos encontramos (dentro de la lógica incertidumbre).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar