• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La falta de existencias presiona al mercado de los cítricos

Comentario de los mercados agrícolas del 9 al 15 de abril de 2018

Naranjas

naranjas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

En la lonja de Córdoba las naranjas se mantienen entre 27 y 40 céntimos de euro por kilo en árbol. Fuentes de esta lonja indican que se ha dejado de cotizar la Salustiana por falta de fruta y de operaciones en el mercado, mientras que comienza a cotizar por primera vez la naranja Lane Late de calidad 2ª, entre 27 y 30 céntimos de euro por kilo.

En esta misma lonja, también aparacen las primeras cotizaciones de Valencia Late de calidad 1ª, situándose entre 35 y 40 céntimos de euro por kilo en árbol. Las naranjas para industria del grupos Blanca repitieron una semana más entre 24 y 25 céntimos de euro.

La lonja de Valencia, también deja sin cambios los precios de las naranjas, mientras que recoge bajadas en los precios de las mandarinas, a pesar de las pocas existencias, oscilando entre 14 céntimos de la Ortanique y 84 céntimos de euro por kilo de la Orri.

En Alicante, el limón Fino repite y se paga entre 38 y 42 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Precios Medios Nacionales

Según los precios medios nacionales del último Informe semanal de coyuntura difundido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para la semana 14, que va del 2 al 8 de abril, en cítricos, se mantiene la tónica de estabilidad de la campaña en curso, de nuevo esta semana se observan variaciones leves, de distinto signo, en los precios medios en origen de los cítricos en seguimiento: limón Fino (-1,09%) y naranja tipo Navel (0,04%).

Otros mercados:

El arroz cáscara redondo subió en Valencia y se paga a 33 céntimos de euro por kilo, según la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE