• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo del 18 al 24 de marzo de 2017

Empieza la primavera con tiempo revuelto

Este fin se semana acaba el invierno. Los primeros días de la primavera resultarán suaves y agradables, después el tiempo resultará mucho más desapacible, con chaparrones y temperaturas frescas.

TIEMPO EN SAN SEBASTIAN

GRA473. SAN SEBASTIAN, 16/03/2017.- Numerosos donostiarras apuran los últimos rayos de sol en la playa de La Concha de San Sebastián, donde hoy se han alcanzado los 27ºC a causa del viento sur. EFE/Javier Etxezarreta.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2017

SÁBADO 18 marzo 2017

Habrá algunas nubes en el litoral cantábrico. Los cielos poco nubosos o despejados serán generales en todas las regiones y con ese ambiente se espera un aumento general de las temperaturas, si bien los vientos de componente este no dejarán que haya subidas importantes.

Las temperaturas tenderán a ser suaves, salvo en algunos puntos de las dos mesetas -que serán algo frescas- y especialmente en la zona del Estrecho, donde los vientos de Levante soplarán con fuerza.

DOMINGO 19 marzo

Habrá un flujo de vientos del oeste en el Cantábrico, que serán de Poniente en la mitad sur peninsular. A mediodía arreciarán los vientos de poniente en el Estrecho, con intervalos nubosos. En Galicia se registrarán algunas nubes, pero en el resto de regiones habrá tiempo poco nuboso.

Las temperaturas subirán de 2 a 3 grados en el tercio norte pero seguirán siendo frescas en el resto del sur peninsular, en especial en Andalucía, debido a las rachas moderadas o fuertes de viento de poniente.

LUNES 20 marzo

A las 11.30 de la mañana empezará la primavera y con ella comenzaremos a notar cambios en el Noroeste, con un tiempo nuboso en Galicia y posibilidad de alguna llovizna. Aumentarán las nubes en la mitad norte de Castilla y León y en el resto de regiones tendremos pocas nubes.

Las temperaturas bajarán en el Noroeste, con caídas de 2 o 3 grados. En el resto de las regiones, las temperaturas serán suaves y agradables.

MARTES 21 marzo

Seguirá el tiempo revuelto en el extremo noroeste: con vientos racheados del oeste, nubes de tipo medio y alto, así como alguna llovizna poco importante por la mañana. Al atardecer el tiempo estará aún más revuelto, con chaparrones generales en toda la mitad noroccidental. Estos chaparrones alcanzarán las sierras cantábricas, a las de la Cordillera Central y a puntos de las sierras de Extremadura, Córdoba y Sevilla.

Las temperaturas serán frescas en todas las regiones occidentales, sobre todo en la Meseta norte, donde las máximas serán poco elevadas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MIÉRCOLES 22 marzo,  JUEVES 23 y VIERNES 24 de marzo

El miércoles el tiempo estará muy revuelto en toda la mitad norte peninsular, con chaparrones en las zonas de sierra. Caerá nieve por encima de 1.300 metros en las serranías de La Ibérica.

El jueves entrará una profunda borrasca por el oeste con un frente nuboso que dejará muchas lluvias en toda la mitad oeste y nieve en las zonas de más de 1.200 metros. El frente acabará de pasar por la tarde.

El viernes llegará el centro de una nueva borrasca a Galicia que traerá chaparrones en el tercio occidental.

Las temperaturas seguirán frescas en todas las regiones, tanto del norte como del centro peninsular.

Baleares: La primavera llegará con aguaceros a partir del día 23 de marzo. Temperaturas máximas entre 21 a 22 grados  y mínimas de 9 a 12.

Canarias : Chaparrones desde el domingo en adelante. Temperaturas máximas de 17 a 21 grados. Mínimas de 16 a 17 grados.

Ceuta: Chubascos del día 22 en adelante. Máximas de 17 a 18 grados. Mínimas entre 11 y 13.

Melilla: Chubascos también desde el miércoles 22. Temperaturas máximas entre 17 y 18 grados y mínimas entre 11 y 14 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar