• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular', sábado 23 de junio de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

En la última emisión de Agropopular –del 23 de junio de 2018- hablamos de la reunión que mantuvo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con los representantes de las principales organizaciones agrarias y de las cooperativas, la primera desde que fue nombrado titular de este departamento.

También contamos que el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, visitará Madrid el 25 de junio, y se reunirá con el ministro Planas. En el encuentro abordarán las negociaciones sobre las propuestas de Bruselas para la futura PAC, así como el asunto de los aranceles impuestos por Estados Unidos (EEUU) a las aceitunas de mesa españolas.

Asimismo, Hogan comparecerá ante las comisiones de Agricultura y de Medio Ambiente del Congreso. Durante la jornada celebrará también encuentros, por separado, con las organizaciones agrarias UPA, COAG y ASAJA.

Por otro lado, 'la pareja del tiempo' de Agropopular -Lucía Díaz, redactora, y Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- nos explicó la previsión meteorológica para los próximos días, en la que con el comienzo del verano se mantienen las temperaturas altas en general (con valores cercanos a los 35°C en la mitad norte y a los 38 o 40°C en el sur). La próxima semana seguirá el calor, aunque irá aflojando poco a poco, y a partir del martes se formarán tormentas que pueden ser fuertes y acompañadas de granizo.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Angel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; los precios en origen y destino; y, por supuesto, el concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar