• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular' analiza el récord de producción de leche en España

César Lumbreras, director de Agropopular

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2018

Ya puedes escuchar al completo el último programa de "Agropopular", donde hemos hablado del sector lácteo en España. En 2017 se alcanzó un récord de producción de leche, al tiempo que sigue disminuyendo el número de ganaderos.

 También, del nuevo periodo de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2018, que se abrió el 1 de febrero y finaliza el 30 de abril. Hablamos con Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que además recuerda los cambios en la normativa de cara a la solicitud de estas ayudas y el 'Consultorio de la PAC', donde resuelve las consultas de los oyentes.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE ‘AGROPOPULAR’

En la sección de Innovación, Antonio Trapero, catedrático de Patología Vegetal del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba, nos explica cuáles son las variedades de olivos más resistentes a la antracnosis, una enfermedad muy destructiva que puede afectar a la calidad y cantidad de aceituna, ya que el aceite obtenido del fruto dañado tiene altos grados de acidez y deja de ser apto para el consumo.

 En el Consultorio jurídico, que dirige Manuel Lamela, presidente de la Sección de Derecho Agroalimentario del Colegio de Abogados de Madrid, responde a las dudas de nuestros oyentes dentro del ámbito rural.

Por otro lado, el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja nos habla de todas las propiedades que tiene la miel.

Sin olvidar nuestras secciones habituales como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la Crónica de Bruselas; la previsión del tiempo; noticias de consumo, la comparación de los precios entre origen y destino y mucho más.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar