• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Zoido: "Griñán acabará sentándose ante el juez por los EREs"

El presidente del PP andaluz le acusa de irse acosado por la corrupción y sin haber ganado ningunas elecciones.

Juan Ignacio Zoido en una imagen reciente (EFE)

Juan Ignacio Zoido en una imagen reciente (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

José Ignacio Zoido ha explicado en La Mañana de COPE por qué cree que el presidente de la Junta de Andalucía abandona el cargo y lo deja en manos de Susana Díaz. "Griñán está huyendo de los EREs por la puerta de atrás. Deja Andalucía mucho peor que cuando la heredó de Chaves por la gran incapacidad que ha demostrado para sacarnos de la crisis y del paro. Lo que quiere es quitarse de enmedio pero asegurándose un retiro dorado como el Senado para seguir aforado y así eludir, en cierta medida, la posible llamada de la juez Alaya". Para el presidente del PP andaluz, "pasará a la historia como el presidente del parado que se fue acorralado por la corrupción".

Cree además que no tendrá más remedio que sentarse en el banquillo. "No soy adivino pero una persona que ha tenido a su cargo la responsabilidad de administrar los fondos de toda Andalucía y ya ha recibido tantas advertencias del interventor de la Junta, quien lo ha acusado de ser el máximo responsable, de firmar las partidas de los EREs, yo creo que no cabe la menor duda de que no tendrá remedio de sentarse ante un juez". En cualquier caso confiesa que no le llama la atención su marcha. "Se ha caracterizado por ser un presidente que decía una cosa y hacía la contraria. Decía que iba a resolver el problema del paro y de la deuda de Andalucía y cuatro años después ha huido por la puerta de atrás dejando un 36% de paro. En sus cuatro años de gobierno la tasa de desempleo se ha triplicado. Este es el resultado de la etapa Griñán: llegó a gobernar sin ganar una sola elección y marcado por los EREs. Y se va sin haber gobernado víctima del inmovilismo, de la radicalidad y de la corrupción apoyado, eso sí, por la minoría de IU".

Sobre la posibilidad de que los socialistas adelanten los comicios en la región Zoido cree que "el PSOE siempre convocará las elección cuando le interese como partido, no pensando en los intereses generales de Andalucía".

Por último se ha referido a si él será el candidato del PP en la comunidad. "Yo soy el alcalde de Sevilla y después de que Javier Arenas ganara las elecciones por primera vez en Andalucía, cuando toma la decisión de asumir sus responsabilidades en el partido a nivel nacional, yo a través de la petición que hicieron los presidentes provinciales asumí la responsabilidad de dirigir el partido. Pero yo me debo a los sevillanos y, por tanto, ya elegiremos a la persona indicada. Creo que hay un gran banquillo en Andalucía. Tenemos personas que atesoran experiencia y que, al mismo tiempo, han demostrado una gran capacidad de gestión al frente de ayuntamientos".

Escucha aquí la entrevista completa a Juan Ignacio Zoido.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar