• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO C

Zenit y Mónaco abren fuego en su grupo

El Zenit se impuso 0-2 ante un Benfica que jugó buena parte del encuentro con diez, y el Mónaco frustró el regreso a Europa del Leverkusen con un solitario gol de Moutinho (1-0).

Witsel, felicitado por sus compañeros. REUTERS

Witsel, felicitado por sus compañeros. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

BASILEA, 0 - ZENIT, 2 Ante un Benfica con diez hombres por la expulsión en el minuto 18 del portero brasileño Artur Moraes, el Zenit San Petersburgo venció a domicilio al campeón portugués (0-2) con actuaciones estelares del brasileño "Hulk" y del luso-venezolano Danny. Gracias a este triunfo, el conjunto de André Villas-Boas lidera con tres puntos el grupo C de la Liga de Campeones, mientras que el Benfica es colista empatado con el Bayern Leverkusen, que perdió en Mónaco (1-0). Danny, además de asistir a Witsel, fue crucial al provocar la expulsión de Moraes en un uno contra uno. A pesar de la inferioridad numérica durante 75 minutos, los portugueses aguantaron el tipo y tuvieron ocasiones para recortar el marcador en la segunda parte.FICHA DEL PARTIDO:0 - Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Eliseu; Salvio, Samaris (André Almeida, min.74), Enzo Pérez, Gaitán; Talisca (Paulo Lopes, min.20) y Lima (Derley, min.74).2 - Zenit: Yuri Lodygin; Smólnikov (Anyukov, min.46), Garay, Lomberts y Criscito; Witsel, Shátov, Javi García, Danny; "Hulk" (Arshavin, min.85) y Rondón (Mogilevets, min.76).Goles: 0-1: Hulk, min.5; 0-2: Witsel, min.22Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Expulsó con roja directa al portero del Benfica Artur Moraes (min.17), amonestó a Maxi Pereira por el Benfica y a Javi García por el ZenitIncidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz de Lisboa.

MÓNACO, 1 - LEVERKUSEN, 0

En su regreso a la Liga de Campeones tras una década de ausencia, el Mónaco sumó 3 puntos frente al Bayern Leverkusen en la primera jornada del Grupo C gracias a un gol de Moutinho, que frustró las esperanzas de un equipo alemán que perdonó en la primera parte y se desinfló en la segunda.

A falta de Radamel Falcao y James Rodríguez, las dos grandes estrellas colombinas que el Mónaco vendió este verano, los de Leonardo Jardim se presentaron ante el líder de la Bundesliga con un fútbol pragmático pero eficaz, que les coloca como segundos de grupo.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Mónaco: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho (Wallace, min. 90), Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia; Ferreira Carrasco (Dirar, min. 86), Berbatov y Ocampos (Bernardo Silva, min. 57).
0 - Bayer Leverkusen: Leno; Jedvaj (Donati, min. 65), Spahic, Toprak (Reinartz, m. 71), Boenisch; Castro, Bender (Drmic, min. 76); Bellarabi, Calhanoglu, Son; Kissling.
Goles: 1-0: Moutinho, (m. 61).
Árbitro: Pavel Královec (CZE). Amonestó a los futbolistas del Mónaco Ferreira Carrasco (min. 29) y Kurzawa (min. 45) y a los del Bayern Leverkusen Boenisch (min. 65) y Spahic (min. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en el estadio Stade Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE