• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El zasca del vicepresidente del Parlamento Europeo a un estudiante independentista

Cuerpo a cuerpo dialéctico a cuenta de Cataluña. En esta ocasión, los protagonistas son el vicepresidente del Parlamento Europeo y un estudiante independentista. ¿Qué se dijeron?

Joven independentista en el Parlamenti Europeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

Ferrán Piqué, un estudiante catalán con lazo amarillo en la solapa, acudió este fin de semana al Parlamento Europeo para participar en EYE -encuentro europeo de juventud-. 

Antes de comenzar su intervención Ferrán se presentó como ciudadano de un ‘’país llamado Cataluña" y habló de la "represión de España y la falta de libertad de expresión".

Unas palabras que provocaron el aplauso de varios de los asistentes y a la vez, el rechazo  del vicepresidente del Parlamento Europeo. Ramón Luis Valcárcel, que no dudó en responder de forma contundente al joven estudiante. 

“Sobre Cataluña, región de España, no país”, dice entre aplausos. “Este Parlamento es el santuario de la palabra libre. Cataluña no es un país, es una región de España a la que tengo especial cariño. Me entristece el que se pueda faltar al respeto a los que aquí habéis venido a construir Europa para que nadie mantenga, no el criterio de construir, sino el de destruir”, espeta entre aplausos. "Es curioso que todo el mundo está equivocado menos una parte pequeña de aquella región. Toda la Unión Europea está equivocada según ellos”.

“Empecemos por respetar la Constitución, aceptada voluntaria y libremente por los españoles. Europa tiene también sus normas, reglas y líneas rojas que no se pueden traspasar. Al parecer, unos pocos no están equivocados y el resto estamos equivocados. Siendo este el primer principio peligroso de los nacionalismos”, concluye entre aplausos.

Ramón Luis Valcarcel también dio su visión de la situación que se vivió en el Parlamento Europeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2