También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El Partido de las 12 | Entrevista

Zamorano y Stoichkov, en El Partido de las 12: "El Clásico hay que ganarlo sí o sí"

El chileno y el búlgaro fueron los protagonistas en la previa del Real Madrid-Barcelona, en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.
Iván Zamorano y Hristo Stoichkov
Iván Zamorano y Hristo Stoichkov

Escucha la entrevista a Iván Zamorano y Hristo Stoichkov.

Dos de los ex futbolistas con más experiencia en Clásicos son, sin duda, Iván Zamorano y Hristo Stoichkov. El chileno reconocía que ahora disfruta “desde afuera viendo al Madrid ganando en el Camp Nou” y cree que “si bien que estos partidos siempre son trascendentales pero el Madrid esta centrado exclusivamente en la Champions. La liga es prácticamente imposible”. De cara al próximo compromiso del Real Madrid ante el Manchester, “ganando mañana es una inyección anímica. El Clásico hay que ganarlo sí o sí”.

Mientras, Stoichkov, que ejerce de entrenador en Bulgaria, valoró así el encuentro de este sábado: “Da igual lo que haga el Barça, el problema es que han perdido en la Copa y tienen un partido aún más difícil contra el Milan”. Además, explicó que pese a la rivalidad entre ambos equipos, “tengo amistad con ex madridistas como Hugo Sánchez, Míchel, Butragueño. En el campo es diferente. Nunca compré mi amistad, quiero que entiendan esto los jóvenes. El fútbol se acaba pero qué gusto da cuando llamas a Brasil, Méjico y Chile y te cogen el teléfono”.

En un partido de esas características, no es imprescindible la presencia de un delantero centro puro: “En el Barcelona de mi época no jugábamos con un 9, sólo algún año con Romario”, comentaba Stoichkov. Zamorano respondía al respecto: “Si te fijas, actualmente los mejores no son delanteros centros: Messi, Cristiano, Ibrahimovic... ya no hay un Hugo Sánchez, un Batistuta, ... el único que queda es Radamel Falcao. Retamando Hristo era muy bueno pero manteniéndose en el aire Cristiano es increíble”.

Recordando aquel 5-0 que endosó el Real Madrid al FC. Barcelona en el Bernabéu, Zamorano no dudaba al asegurar que “supuso la noche más mágica de mi carrera, lo recuerdo como si fuera ayer, mi hijo siempre quiere ver ese partido. Ser protagonista en un Clásico es muy especial. Con quienes más problemas tenía dentro de la cancha eran Koeman y Nadal”, finalizaba el ex delantero andino.