También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

La Xunta: Almunia ha generado un daño muy directo al sector en este expediente y en su tramitación

Para el consejero de Economía de la Xunta, la decisión de Bruselas de que España tenga que devolver las ayudas al sector naval desde 2007 ha generado una situación “muy complicada”.
La Xunta: Almunia ha generado un daño muy directo al...
La Xunta: Almunia ha generado un daño muy directo al sector en este expediente y en su tramitación
  • cope.es
  • cope.es

“El sector naval español lleva dos años sin poder contratar un sólo barco porque no tiene un sistema similar al que tienen su competidores, y por tanto ya hay un daño directo que hemos sufrido como sector en España”, explica en La Mañana el consejero de Economía de la Xunta, Francisco Conde. “Ya hay un daño muy directo que el señor Almunia ha generado al sector en este expediente y en como lo ha tramitado”.

Como el “daño “ya está “hecho”  asegura Conde, “vamos a intentar que sea el menor posible y que nuestro  sector naval tenga futuro”.

“El presidente la Xunta le ha trasladado al ministro de Industria la importancia que tiene presentar un recurso y una suspensión cautelar de los efectos económicos de la propia devolución, porque hay unos argumentos jurídicos muy sólidos- que lamentablemente no han tenido eco en la UE- por una inacción evidente de la Comisión Europea", explica.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Lo más visto