También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de Expósito | Elecciones 2015

Ximo Puig:"Hacer solo una lectura nacional de estas elecciones, es un fraude para los ciudadanos"

"Porque ante todo estas elecciones tienen una dimensión local" dice el candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana por el Partido Socialista, partido, afirma Ximo Puig que "representa a la izquierda moderada, abierta  y si en algún momento se radicaliza, pierde".
Ximo Puig durante un acto de campaña. Foto PSOE
Ximo Puig durante un acto de campaña. Foto PSOE

Y con ese discurso moderado, Ximo Puig, el secretario general del PSPV-PSOE quiere ganar la batalla de las urnas al PP que gobierna por mayoría absoluta desde hace varias legislaturas, "ahora lo mejor que le puede pasar a la Comunidad Valenciana es que el Partido Socialista sea la primera fuerza y generar un espacio de recuperación más allá del propio Partido Socialista. Esta comunidad ahora mismo es inviable con una deuda de 40.000 millones de deuda y doce puntos menos de renta per capita que la media nacional, con un fracaso escolar inmenso que solo nos supera Ceuta, hay que hacer un cambio y estoy dispuesto a liderarlo".


Las encuestas vaticinan que el PP de Alberto Fabra va a ganar, de nuevo, las elecciones en Valencia  y que el PSPV volvería a liderar la oposición, ¿qué va a pesar más la gestión de la economía o la corrupción? "Creo que depende del momento porque el cóctel letal que ha sucedido en la Comunidad Valenciana es que ha habido una gestión de lo económico manifiestamente mejorable, se pusieron todos los huevos en la cesta del capitalismo especulativo, se dejó la cultura del esfuerzo, del trabajo, al margen; se pensó que había atajos en la prosperidad y por otra parte, se combinó con una corrupción masiva, más allá de lo que se puede decir de un caso o no. Con todo esto se ha desmoralizado a la sociedad, y creo que efectivamente más que una u otra cosa es el conjunto el que va a significar un cambio".


Pero también ha habido corrupción en Andalucía y allí no pesa, "es un poco diferente. Es que aquí ha habido una mestástasis generalizada, ha habido caso Fabra, caso Nóos, caso Brugal..., es que hasta la visita del Papa fue utilizada para robar, es que se ha robado hasta a los más pobres del mundo, es que se metió la mano hasta en lo que estaba donando la gente para eviar a Haití. Es un proceso de corrupción moral enorme y ahora hay que pasar página porque si no se pasa página será muy difícil de entender en el resto de España, incluso, cual es la actitud de la Comunidad Valenciana".


Ximo Puig:"Hacer solo una lectura nacional de estas elecciones, es un fraude para los ciudadanos"

Lo más visto