También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

Ximo Puig: "Quiero ser un presidente para todos"

Asegura el futuro presidente de la Generalitat valenciana, del PSPV, que si no pudiera gobernar con sus convicciones y con un programa “serio” no sería presidente. Un programa que según ha señalado será “socialdemócrata moderado”.
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno valenciano del PSPV,...
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno valenciano del PSPV, Ximo Puig (i), Compromís, Mònica Oltra, y Podemos, Antonio Montiel. EFE

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha propuesto a Compromís y Podemos acortar los plazos para que su investidura sea "lo más pronto posible", en un gobierno en el que la vicepresidenta, ha dicho en referencia a Mónica Oltra, tendrá "un papel muy relevante". Puig ha calificado de "interesante" y "buen inicio para empezar a hablar" la propuesta hecha hoy por Mónica Oltra (Compromís) de que el PSPV ocupe la Presidencia de la Generalitat y tres consellerias, Compromís la vicepresidencia y otras tres departamentos, y Podemos, dos consellerias. No obstante, Puig ha precisado que habrá un "único gobierno" y que será necesario "buscar los perfiles adecuados" para cada cargo "más allá de la procedencia" partidaria y ha advertido de que las negociaciones sobre la composición del futuro gobierno valenciano "no pueden ser un juego de nombres". Como ejes de su gobierno, Puig ha manifestado que será "para todos los valencianos, que solucione los problemas de los ciudadanos, paritario y transversal".Ximo Puig: "Quiero ser un presidente para todos"

Lo más visto