• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Selección | Amistoso

Xabi Alonso: "No pensamos que pueda ser el final de un ciclo"

Junto al tolosarra habló también David Villa en la rueda de prensa previa al partido contra El Salvador: "Todos hemos trabajado para ser titulares".

Xabi Alonso y David Villa, en rueda de prensa. (Reuters)

Xabi Alonso y David Villa, en rueda de prensa. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, no despejó las dudas que existen sobre su futuro en la selección española y aseguró que, de momento, no ha decidido nada y que en su cabeza solo está el Mundial de Brasil. "Todavía no he decidido nada, mi cabeza está centrada en el Mundial y ya veremos lo que pasa. No le doy mucha importancia ahora mismo", aseguró en Washington en vísperas del último amistoso de España antes del Mundial. Xabi Alonso valoró la importancia del amistoso ante El Salvador, como piedra de toque antes del inicio del Mundial. "Lo afrontamos como último partido preparatorio antes del Mundial, con máxima seriedad y respeto al rival. Es un amistoso, pero muy importante para tener buenas sensaciones para el partido de Holanda ya en Brasil. Seguro que el míster querrá probar cosas, dar minutos a los que más tiempo llevan parados". Xabi no quiere pensar en el fin de un ciclo si España no mantiene su racha victoriosa. "Sabemos que hemos tenido mucho éxito en los últimos años con dos Eurocopas y un Mundial, y no pensamos que pueda ser el final de un ciclo. Pensamos en ganar de nuevo otro Mundial". Por último, habló del rival de mañana: "Han cambiado el seleccionador hace poco y muchos jugadores, no es una selección de la que estemos puestos al día, pero mañana conoceremos más al ver el amistoso que han jugado hace unos días. Afrontamos el partido con máximo respeto al rival".

David Villa destacó la importancia del último partido de España antes del Mundial, el amistoso que disputa ante El Salvador, para despejar las "dudas" que aseguró tiene el seleccionador español Vicente del Bosque para el estreno en el Mundial frente a Holanda.

"No sabemos quién va a jugar, es una pregunta para el seleccionador, pero durante estas semanas todos hemos trabajado para ser titulares y es él quien decide. Veremos mañana, juegue quien juegue la seriedad dentro de la selección española es máxima en cada partido, sea cual sea el rival", respondió a un periodista salvadoreño que preguntó por la actitud que tendrían en el partido. "Estamos para preparar un Mundial y el seleccionador tendrá dudas sobre los jugadores que empiecen ante Holanda", añadió Villa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar