• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Foto que nunca se ha publicado

Warren Richardson gana el premio World Press Photo

La máxima distinción del fotoperiodismo mundial es una imagen en blanco y negro tomada en 2015 en la frontera entre Serbia y Hungría que capta a un bebé siendo pasado de un lado al otro de la valla.

Esta fotografía del fotógrafo australiano Warren Richardson ha ganado el premio World Press Photo. Reuters

Esta fotografía del fotógrafo australiano Warren Richardson ha ganado el premio World Press Photo. Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

En la foto, la luna ilumina tanto la cara del hombre que toma al bebé en sus manos como el cuerpo del niño. El hombre está a un lado de la frontera medio agachado, con cara de agotamiento.  Al otro lado de la frontera, unos brazos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino. Esta es la descripción de la fotografía que ha ganado el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.

Entre los premiados hay dos españoles, Daniel Ochoa de Olza, que trabaja para Associated Press, y el fotógrafo Sebastián Liste. Ochoa consiguió el segundo y tercer premio en la categoría "Historias de personas" con las imágenes "La tradición maya" y "Víctimas de los ataques de París".


 Liste, por su parte, se hizo con el tercer premio en la categoría "Historias de la vida diaria" por su instantánea "Periodismo ciudadano en las favelas de Brasil".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar