• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve a los 80 con TRECE

TRECE TV

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Este fin de semana TRECE regresa a una de las mejores décadas del cine con títulos como “La historia interminable”, “La joya del Nilo” o Lady Halcón”.

El plan de lujo arranca a las 15.50h con “Tras el corazón verde”, una loca y divertida aventura por la selva en la que una escritora de novelas (Kathleen Turner) descubrirá que es mejor vivir las aventuras gracias a Michael Douglas. El dúo repite a las 17.30h en “La joya del Nilo” cambiando la selva colombiana por el desierto asiático.

A las 19.00h es el momento de subirse a Fújur y recorrer toda Fantasía para salvar la magia. “La historia interminable” relata una doble historia: por un lado los sucesos de Fantasía y por otro las aventuras de Bastian un niño que tropieza sin querer con una novela única.

Previo al cine sin cortes, a las 20.50h Arnold Schwarzenegger se une a Brigitte Nielsen en “El guerrero rojo”. Juntos tendrán que derrotar a la perversa princesa Gerden y evitar que el mal domine en la Tierra.

Ya a las 22.20h Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer protagonizan una historia de amor imposible que sobrevivirá por los siglos. En “Lady Halcón”, son unos amantes a los que un malvado enemigo ha lanzado un hechizo. Por el día él será un caballero y ella un hermoso halcón y por las noches ella será una dama y él un fiero lobo. Juntos lucharán por romper el maleficio.

El domingo por la tarde la gran estrella es otro grande del cine: Clint Eastwood. Él protagoniza a las 20.05h “Duro de pelar” una comedia de acción en la que es un camionero cuyo mejor con tendencia a las peleas que no se separa de su orangután. Él y su orangután seguirán sus aventuras en “La gran pelea” (22.05h, cine sin cortes) donde Eastwood tendrá que luchar contra la mafia de la única forma que sabe; peleando.

En la mañana del domingo, la actualidad sociorreligiosa nos lleva a Roma. En el Vaticano el Papa Francisco preside la Santa Misa con ordenaciones sacerdotales (9.00h) en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de las Vocaciones Nativas.

De Roma a Tokio con “Misioneros por el mundo” (domingo 13.10h) donde Asell Sánchez descubrirá cómo se traslada el mensaje del Evangelio a una sociedad oriental y cómo la misión mantiene con energía a la hermana María Victoria de la Cruz, que en verano cumplirá 111 años.

La llamada vocacional también estará presente en “Periferias” (13.50h) donde Ana Medina y su equipo contarán con la presencia de Marcelino Leo Lando, un misionero escolapio indonesio que ejemplifica una de esas vocaciones nativas que están de celebración. Además, el programa repasa la importancia de mantener la asignatura de Religión en las aulas para enseñar a los alumnos valores universales.

Un fin de semana completo con valores como la amistad, la valentía, el amor y el perdón con el que es imposible no engancharse.

SÁBADO

9.45 Misioneros por el mundo

11.00 Santa misa

11.35 “Filón de plata”

13.00 “El guía del desfiladero”

14.25 “Caribe”

15.50 Sobremesa de cine “Tras el corazón verde”

17.30 “La joya del Nilo”

19.20 “La historia interminable”

20.50 “El guerrero rojo”

22.20 Cine sin cortes “Lady Halcón”

00.15 “Han llegado”

02.02 “Cadence, el valor del honor”

DOMINGO

9.00 Santa Misa con ordenaciones sacerdotales

11.30 Poncio Pilatos

13.10 “Misioneros por el mundo: Tokio”

13. 05 “Periferias”

15.00 Sobremesa de cine “Cimarrón”

17.30 “La conquista del Oeste”

20.05 “Duro de pelar”

22.05 Cine sin cortes “La gran pelea”

23.50 “Malone”

01.25 “Familia de policías 2”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar