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En La Mañana de COPE

"Vueling va a tener que pagar a cada viajero unos 600 euros"

Tras el incidente ocurrido el pasado sábado, Antonino Joya, portavoz de la OCU, ha contado en La Mañana de COPE el precio que debe pagar la compañía por los daños causados a sus viajeros.
FOTO:MORGUEfILE
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Aproximadamente 100 pasajeros de Vueling han estado atrapados unas 30 horas en el aeropuerto de Dubrovnik, Croacia, tras cancelarse su vuelo el pasado sábado por una avería técnica.

Los pasajeros han acabado en el aeropuerto de Barcelona, al que llegaron este domingo sobre las 9 de la noche. La tripulación no estaba completa porque algunos de ellos decidieron no esperar y volvieron por sus propios medios. Las únicas noticias que supieron fue por el contacto telefónico con sus familiares.

El problema del que los afectados se quejan es de la falta de información suministrada por Vueling y de que la compañía "no se hizo cargo de nada", como han señalado algunos de sus viajeros. Los pasajeros, entre los que se encontraban minusválidos, personas mayores y niños pequeños, no pudieron acceder a ningún hotel y tuvieron que permanecer en el aeropuerto.

"Vueling va a tener que pagar a cada viajero 400 euros porque se trata de un gran retraso, y estamos hablando de un aerpuerto que se encuentra a más de 1500 kilómetros de distancia de Madrid", ha subrayado Antonino Joya, portavoz de la OCU, que según el cual, "tiene que ser una indemnización automática que establece la legislación y jurisprudencia europeas".

Si hay alguno de estos pasajeros que haya podido trasladarse o coger un taxi, "estos gastos adicionales también correrán a cargo de la compañía, que podrán ser reclamados".

Y finalmente, con respecto a los daños morales, el portavoz ha señalado que "el malestar psicológico, la inquietud u otros daños producidos por este percance deberán ser compensados con unos 150 euros".

En suma, el precio por daño causado, es decir, por persona que viajaba en el avión, le saldría a la compañía por "unos 600 euros aproximadamente; y esto es muy posible que vaya a recuperarse", ha concluido Antonino dando esperanzas y animando a los pasajeros.

PINCHA AQUÍ y escucha la entrevista

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