También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vueling cancela 232 vuelos entre el jueves y el viernes por la huelga de pilotos

Vueling ha cancelado un total de 232 vuelos entre el jueves y el viernes de esta semana por la huelga de pilotos de la compañía convocada por la sección sindical Sepla-Vueling, tras la realizada los días 25 y 26 de abril.

Avión
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Según consta en la página web de la aerolínea, los vuelos cancelados para este jueves 3 de mayo son 120, mientras que los cancelados para el viernes 4 de mayo son 112.

Además, se da la circunstancia de que el pasado fin de semana la aerolínea tuvo que cancelar otros 118 vuelos por la huelga de controladores de Marsella (Francia).

Los pilotos de Vueling reclaman, entre otras cosas, celeridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y equiparación con otras aerolíneas de bajo coste y un mayor número de bases en España.

Según ha informado Vueling, el 87 % de sus clientes no estarán afectados por la huelga y el resto ya están siendo reubicados porque el departamento de atención al cliente informa de los cambios vía sms y correo electrónico.

Los servicios mínimos establecen el 100 % de normalidad en los vuelos con las Islas Baleares y las Canarias; el 30 % de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea inferior a cinco horas; el 51 % de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea superior a cinco horas; otro 51 % en las rutas internacionales desde o hacia España.

Vueling ha pedido disculpas a los viajeros afectados, desde el absoluto respeto al derecho de huelga

Lo más visto