También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Santiago Abascal en La Mañana de COPE

"Vox nace en respuesta a un sentimiento de orfandad política en el centro derecha"

Presentación de Vox, el nuevo partido (foto Ricardo Rodríguez)
Presentación de Vox, el nuevo partido (foto Ricardo Rodríguez)
  • cope.es
  • cope.es

En @LaMananaCOPE el que fuera diputado del PP en el País Vasco ha explicado la hoja de ruta de "Vox", el partido de ámbito nacional que presenta este jueves y que ha creado junto con Ortega Lara o el exministro de UCD Ignacio Camuñas. #Vox

Vox nace para dar respuesta a un "sentimiento de orfandad política muy generalizado en el ámbito del centro derecha en España”, explica Santiago Abascal quien abandonó el PP el pasado mes por discrepancias en cuanto a valores e ideas.


Las razones de su creación tienen que ver “con la necesidad de una alternativa política nueva que apueste por la regeneración democrática, por la división de poderes, el fortalecimiento del estado, que tenga una postura beligerante  y clara con los nacionalistas y que de respuesta a lo que muchos españoles están demandando”, aclara el también presidente de la Fundación Denaes.

El partido aun no tiene decidido quien será su líder ni su cabeza visible en las próximas elecciones europeas, a las que Abascal ha confirmado que se presentarán.  "Se decidirá democráticamente porque también en eso nos queremos distinguir”.

Abascal se ha mostrado optimista sobre el futuro de “Vox”. “Vamos a tener una avalancha de afiliaciones. Lo estamos notando en la intensa curiosidad que ha habido en los días previos a la presentación del partido –que será este jueves-“.

También las víctimas del terrorismo José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca (hija de la expresidenta de la AVT), y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, impulsan la creación de este nuevo partido de ámbito nacional.


PINCHA AQUI para escuchar la entrevista

Lo más visto