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Vodafone pierde 2.300 millones en el primer semestre

En el caso de España los ingresos por servicio bajaron debido a la fuerte competencia.

Reuters

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La compañía de telecomunicaciones Vodafone obtuvo unas pérdidas de 2.377 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal debido a una fuerte competencia en varios mercados. En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone indicó que estas pérdidas contrastan con los beneficios atribuidos de 7.590 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior (abril-septiembre). La empresa resaltó que los ingresos por servicio bajaron en Europa debido a la continua competencia, aunque el sur europeo mostró un buen ritmo de recuperación. Los ingresos de Vodafone fueron en el semestre de 20.266 millones de libras (28.372 millones de euros), una caída del 2,3 % frente al mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio bruto fue en el semestre de 232 millones de libras (324 millones de euros), un descenso del 42,9 % respecto al mismo periodo de 2014. El beneficio operativo, en cambio, aumentó el 1,7 % hasta situarse en 933 millones de libras (1.306 millones de euros) entre abril y septiembre de este año, agregó la empresa. La deuda de la empresa se situó en el semestre en 28.923 millones de libras (40.492 millones de euros), un alza del 32,5 % respecto a abril-septiembre del año pasado. En Europa los ingresos por servicio móvil descendieron en el semestre el 2,4 % debido a la fuerte competencia. En el caso de España el descenso de ingresos por servicios fue del 3,8 %, aunque la facturación se está recuperando. El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo hoy que la empresa ha llegado a un momento importante pues sus clientes se benefician de las importantes inversiones que la compañía está haciendo en telefonía móvil de alta velocidad y red fija. Al mismo tiempo, la compañía está consiguiendo el liderazgo en 4G en Europa, mientras que está centrada en aumentar el rendimiento. Vodafone agregó que está bien situada para convertirse en un operador de servicio integrado, para hogares y negocios, en sus principales mercados, y resaltó que aporta servicio de banda ancha de alta velocidad a 66 millones de hogares en Europa. También afirmó que continúa con la inversión para llegar a más hogares y negocios en España, Italia y Portugal. Vodafone subraya que el rendimiento general de la empresa en el primer semestre de su año fiscal era el esperado y confía en que la facturación y la rentabilidad mejoren en los otros seis meses del periodo fiscal.

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