• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'VIVIR', la canción compuesta por ROZALÉN para el concierto 'Por Ellas' de Cadena100

Coincidiendo con el Día mundial contra el cáncer de mama, se ha presentado la quinta edición de la iniciativa musical solidaria Cadena 100, 'POR ELLAS'.

ctv-0y2-rozalen

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Para presentar la iniciativa, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer se han dado cita, la vicepresidenta de la AECCC, Inés Entrecanales, los presentadores de CADENA 100, Javi Nieves y Mar Amate, la autora de la canción, Rozalén, y el músico Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, quien ejerció como padrino.

Mucho más que un concierto, CADENA 100 'POR ELLAS' representa toda una manera de ver la vida y enfrentarse a la adversidad. 
“Un concierto que va más allá de la música, que se ha convertido en un movimiento donde se dan cita la fuerza, la esperanza, las ganas y el amor. Un concierto que es la excusa perfecta para sentirnos más cerca, para estar para... y POR ELLAS", apuntan Javi y Mar. 

Por eso cada edición, la cadena musical más solidaria pide a un artista que componga una canción especial que se convierta en el himno de la iniciativa y con cuya venta se recauden fondos para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, logrando que gota a gota, la marea contra la enfermedad se convierta en un tsunami de solidaridad.

Compuesta por ROZALÉN, a partir de cientos de cartas y escritos de numerosas pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses, “VIVIR” es un canto en positivo, una celebración de la vida.  “Les pedí que me escribieran una carta contándome lo que quisieran, fui con ellas a terapia y saqué de nuevo los apuntes de Psicología. Me he encerrado unos días entre sus vivencias y me he intentado poner en su piel.
Parecen saber mejor que nadie qué es Vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades... Me han dado una lección”, afirma Rozalén.

Interpretada por la propia ROZALÉN junto a ESTOPA, la canción se presenta con un lyric video en el que participan algunas de las pacientes y trabajadoras sociales que compartieron sus vivencias con la artista.  “VIVIR” está ya disponible para su compra solidaria en las principales plataformas digitales. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE