• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vitoria cierra sus piscinas por la huelga de 450 socorristas y monitores

Una huelga de monitores y socorristas ha provocado hoy el cierre de los dos recintos municipales de piscinas al aire libre con los que cuenta Vitoria a los que acuden diariamente miles de personas, en especial en días festivos.

CERRADAS POR HUELGA PISCINAS DE VITORIA.EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 jul 2017

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido no abrir hoy estos recintos al comprobar que la huelga, a la que estaban llamados 450 trabajadores en todo el territorio alavés, está teniendo un seguimiento prácticamente total.

Tampoco abrirán sus puertas las piscinas cubiertas ni los frontones de la ciudad instalados en la amplia red de centros cívicos dependientes del Ayuntamiento con los que cuenta la capital alavesa, en los que se ofertan multitud de actividades lúdicas para todo tipo de edades y a lo largo de todo el año.

La huelga está convocada por LAB, ELA y CCOO desde hoy y hasta el 31 de julio al considerar "insuficiente" la oferta económica de las empresas del sector, subcontratadas por el Ayuntamiento, que planteaban un aumento salarial del 1 % a los monitores y del 7 % a socorristas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE