También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Virus con apariencia de antivirus

Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

Instalar un antivirus es esencial para librarnos de los virus "espía" que amenazan nuestros móviles. Pero no todos los antivirus son de fiar. Te damos las claves para desenmascararlos.#COPEteayudamos

Evitar que nos instalen un virus en el móvil para espiarnos es aparentemente sencillo. Basta con descargarnos un antivirus. Pero cuidado, muchos son falsos. Lo ha advertido el experto en seguridad en redes de La Mañana, Txema Alonso. “Existen virus que parecen antivirus”, alerta.

A simple vista resulta complicado detectarlos. “No tienen ninguna apariencia extraña”. De hecho eso pretenden sus ideológos. “Saben que los usuarios prefieren los antivirus gratuitos y buscan nombres similares a los mas conocidos, incluso iconos de marcas de antivirus”.

¿Cómo reconocerlos? “El usuario puede ver fácilmente el numero de usuarios que tiene instalado ese antivirus. A la derecha, en propiedades, aparece un número. Si se trata del programa original o profesional, habrá muchos usuarios que lo tengan instalado”. Además es recomendable buscar ese programa en Google antes de instalar nada y ver si existe alguna amenaza.

Pincha AQUÍ para conocer los nombres de los antivirus seguros

Lo más visto