• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con picos de hasta 20.000 visionados

Vinaròs aumenta su impacto en las redes sociales durante 2013

El Ajuntament de Vinaròs posiciona su presencia en las redes sociales como recurso informativo y de comunicación con la ciudadanía. Las páginas del Ajuntament de Vinaròs en Facebook y Twitter alcanzaron un seguimiento de más de 20.000 personas durante la crisis sísmica.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 may 2017

El Ajuntament de Vinaròs afianza su presencia en las redes sociales, tras un año de creación de sus nuevos canales en Facebook y Twitter. El acceso directo, por parte de la ciudadanía a la información generada desde el consistorio, la interacción con los ciudadanos, a la hora de trasladar dudas, quejas o sugerencias y la transmisión de la actividad cultural y turística de Vinaròs, no solo en el contexto local, son los prinicipales motivos por los que, desde el consistorio, se apuesta por estos nuevos canales de comunicación social.   En el caso de Facebook, las tres fan page con las que cuenta el consistorio -Ajuntament de Vinaròs, Cultura Vinaròs y Turisme Vinaròs- suman un total de 3.851 seguidores lo que da muestras del alcance y seguimiento de los mensajes e informaciones que se plasman diariamente. La fan page de Ajuntament de Vinaròs ejerce de canal de comunicación directo con la ciudadanía, recogiendo anuncios y avisos sobre actualidad municipal, acciones desarrolladas por las distintas concejalías e informaciones de interés para los vecinos de la localidad, con enlaces directos a la web municipal, en el caso de convocatorias y notas de prensa. Cultura Vinaròs traslada todas las informaciones generadas por la Concejalía de Cultura y sus recursos, como la Biblioteca Municipal, agenda cultural, actos en el Auditorio Municipal, etc. También difunde los distintos actos culturales y festivos organizados por entidades y asociaciones locales. En el caso de Turisme Vinaròs, cobra un especial interés la difusión de los recursos turísticos de la localidad, con especial incidencia en las jornadas y eventos gastrononómicos, imágenes de los atractivos paisajísticos, arquitectónicos e históricos de la localidad y enlaces directos a la web www.turisme.vinaros.es. En el caso de esta fan page, cobran protagonismo las interacciones con los seguidores con iniciativas como el Concurso de Fotografia "Vinaròs és turisme", que consiguió generar un gran interés en las redes sociales.   Los dos perfiles del consistorio en Twitter -@Vinaros_Ajunt y @Turisme_Vinaros- suman más de 2.200 seguidores y casi 7.500 tuits publicados, desde su creación en enero de 2013. Las características específicas de Twittter le confieren un especial valor por su viralidad y capacidad de transmisión de información.   La potencialidad y eficacia informativa de las redes sociales del Ajuntament de Vinaròs quedó demostrada ampliamente en el transcurso de los episodios de terremotos registrados durante los meses de septiembre y octubre pasados. Los canales del Ajuntament de Vinaròs, tanto en Facebook como en Twittter, se convirtieron en un instrumento eficaz para difundir las distintas acciones que desarrollaba el consistorio, aclarar dudas a las ciudadanía y difundir las informaciones oficiales generadas por todas las instituciones implicadas -Instituto Geográfico Nacional, Ministerio de Industria, Generalitat Valenciana, etc-, así como por parte de los medios de comunicación. Durante la semana del 2 al 9 de octubre, la fan page de Ajuntament de Vinaròs en Facebook obtuvo un alcance de 19.767 personas, gracias a la redifusión de mensajes por parte de ciudadanos, medios de comunicación y otras instituciones.   El portavoz municipal, Lluís Gandia, valora de forma muy positiva que "los ciudadanos acudan directamente a las páginas y cuentas del consistorio en Facebook y Twittter para estar al día, con total transparencia y accesibilidad, de las acciones e informaciones que generamos" y animaba a los usuarios de las redes sociales a que "difundan estos instrumentos como una forma eficaz y sencilla de estar informados y que interactúen, solicitando la información que deseen o trasladando cualquier cuestión de interés". Gandia destacaba que "tener visibilidad en el entorno 2.0 es fundamental para cualquier institución u organización y, por eso, desde el Ajuntament de Vinaròs tenemos que claro que debemos seguir apostando por nuestra presencia en las redes sociales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar