También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Amistosos

Villarreal, Levante y Sporting ganan; Rayo y Eibar caen goleados

Partidos: St. Pauli 4-2 Rayo; Eibar 1-4 Celtic; Gimnástica de Torrelavega 0-1 Sporting, Racing 0-0 Sporting; Alzira 0-3 Levante; Real Unión 0-0 Real Sociedad; Reus 0-1 Villarreal; Athletic 2-0 Xolos de Tijuana.
Alineación del primer partido del Villarreal en esta pretemporada. (villarrealcf.es)
Alineación del primer partido del Villarreal en esta pretemporada. (villarrealcf.es)

El Villarreal ganó en Reus su primer partido de pretemporada y lo hizo gracias a un gol de Leo Baptistao, que debutó marcando en su nuevo equipo. Los castellonenses manejaron el partido y se mostraron superiores a su rival, pero lo hicieron sin tener profundidad o llegadas claras de gol.El equipo de Marcelino evidenció su falta de rodaje y la carga de trabajo de estos primeros días de pretemporada. El técnico apostó por alinear dos onces diferentes en cada parte y dar así opciones a los jugadores con los que viene trabajando desde que comenzó esta pretemporada.FICHA DEL PARTIDO:Reus Deportiu: Edgar Badia; Alberto Benito, Marín, Joshua Julve, Moyano, Jaume, Silva, Colorado, Édgar, Óscar Rico y David Haro. También jugaron: Masqué, Torres, Jesús Olmo, Oribe, Folch, Embela, Cassama, Ángel Martínez, Carbia, Ricardo Vázquez y Prince. Villarreal: (Once primera parte): Barbosa; Mario, Pantic, Víctor Ruiz, Jokic; Iván Alejo, Trigueros, Pina, Sau Castillejo; Jonathan Pereira y Gerard. (Once segunda parte): Areola, Rukavina, Eric Bailly, Pablo Íñiguez, Jaume Costa; Samu García, Aleix García, Bruno, Espinosa; Baptistao y Fran Sol.Goles: 0-1, min. 50: Baptistao.Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio. Amonestó a Alberto Benito por parte del Reus Deportiu y a Jaume Costa en el caso del Villarreal.

Athletic, 2 - Xolos de Tijuana, 0

El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto por dos goles a cero al Xolos de Tijuana mexicano en el partido amistoso que ambos equipos han disputado en Boise (Idaho, EEUU) con motivo del Jaialdi 2015, la gran cita con la cultura vasca que cada cinco años reúne a los descendientes de los vascos que emigraron a Norteamérica.

Según informa el club bilbaíno a través de su página web y la red social 'Twitter', el choque disputado en el Albertsons Stadium se ha decidido con los goles en el arranque de los internacionales Aritz Aduriz, que ha puesto el 1-0 en el minuto 3, y Beñat Etxeberria, que ha logrado el 2-0 en el 23.

El ariete ha marcado de cabeza, a centro de Markel Susaeta, y el medio centro tras robar el balón en el saque de puerta del Tijuana.

El técnico del conjunto rojiblanco, Ernesto Valverde, ha alineado de inicio al equipo que apunta a titular en la pretemporada ante la incorporación más tardía al trabajo de Aymeric Laporte y Mikel San José, y las lesiones de Mikel Rico, muscular, e Iker Muniain, a quien se le espera de baja hasta al menos a finales de año.

Así, el once titular del Athletic ha estado formado por Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita y Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Eraso; Susaeta, Williams y Aduriz.

Tras el descanso, en el minuto 46, Herrerín y Aketxe han sustituido a Iraizoz y Eraso, y a lo largo de la segunda mitad han ido saltando al terreno de juego del campo de la capital de Idaho Ibai Gómez (m.55), Elustondo, Guillermo y Sola (m.63), y Eneko Bóveda y Unai López (m.80), por Williams, Iturraspe, Susaeta, Aduriz, De Marcos y Beñat, respectivamente.

Por el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, según reza el escudo del equipo mexicano, jugaron de inicio Zendejas; Gandolfi, Núñez, Orozco, Salinas, Jiménez; de Buen, Arango; Hauche, Flores y D. Moreno. Tras el descanso, en el minuto 46, entraron Cárdenas, Hernández, Martín, Álvarez, García, Madueña y Arriola; en el 56 Alfredo Moreno, por el lesionado Madueña; y en el 69, Castro.

El encuentro, seguido por numeroso público en la grada, ha estado dirigido por el árbitro estadounidense José Carlos Rivero, que ha estado asistido en las bandas por los también norteamericanos Vicente Cortés y Eric Ehrhardt. Ha mostrado tarjetas amarillas a Aduriz, Salinas y Alfredo Moreno

Lo más visto